Apuesta por la internacionalización para mantener la ganadería como exportadora

 Apuesta por la internacionalización para mantener la ganadería como exportadora
Apuesta por la internacionalización para mantener la ganadería como exportadora
La secretaria general del Ministerio de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, anunció la intención que tiene departamento de impulsar el trabajo que permitirá confeccionar un plan internacionalización. Para el Gobierno esta apuesta permitirá mantener al sector como el primer exportador nacional. La representante institucinal participó en unas jornadas organizadas por Asaja en Palencia.

“Existe un enorme potencial por parte de los productos agroalimentarios en los mercados internacionales y queremos que se crezca por la vía de la exportación”, afirmó la representante del ministerio. García Tejerina se mostró a favor de continuar un programa de innovación, apuntando al respecto que la agroindustria española es la que en términos porcentuales tiene “más empresas que hoy innovan”. “Se va a seguir apoyando este proceso porque es el que en un futuro a corto plazo nos va a dar muchas alegrías”, afirmó.

Respecto a la negociación de Política Agraria Comunitaria, sostuvo que la línea que se mantiene desde el Ministerio es poder lograr que se mantenga el porcentaje del 30 por ciento que las ayudas suponen para la media de la renta agraria. Además, señaló que el otro 70 por ciento de la renta del sector se obtiene de los mercados.

Por su parte, el presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, presente también en la clausura de las jornadas, invitó al Gobierno a que trabaje para que “España sea en Europa una potencia en alimentos y agricultura porque en los últimos años se ha perdido ese papel, ya que los negociaciones de la PAC se hicieron tremendamente mal”. A su vez, reivindicó que la Conserjería y el Ministerio apoyen con políticas presupuestarias a un sector que “exporta calidad, dejando por lo tanto de permitir que se importen productos mucho peores, caso de una leche que no cumple condiciones y que procede de la que sobra en Francia”.

    

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído