Natividad Ortiz Albear (seudónimo Nora Ortiz) es doctora en Historia por la Universidad de Salamanca con Premio Extraordinario de Doctorado, profesora y autora de numerosos artículos y libros sobre la Historia de las Mujeres en España. En 2004 recibió el premio ?Victoria Kent? de la Universidad de Málaga por su obra Las Mujeres en la Masonería. En 2007 publicó el libro Mujeres masonas en España. Diccionario biográfico (1868-1939).

En 2011 aparece su primera novela titulada Hijas de la luz. Es miembro del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española y colabora en revistas especializadas sobre Masonería y sobre Historia. Ha participado además en Proyectos de Investigación en el marco de Universida de Salamanca: Historia de las Mujeres en España. Siglo XX e Historia de las Mujeres en Castilla y León. 

Ha presentado este miércoles su última obra 'Doce años y un día' acompañada por Esther Martínez y Mercedes Gómez, con quienes formó una  mesa redonda y se comentarán sus obras literarias. Esther Martínez Quinteiro, profesora titular de Historia de la Universidad de Salamanca, es autora de numerosas publicaciones. Mercedes Gómez Blesa, doctora en filosofía y profesora, es especialista en la figura María Zambrano a quien ha dedicado diversos escritos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído