El Ayuntamiento espera que la Policía concluya la investigación sobre el fraude de las tarjetas de autobús

El Ayuntamiento espera que la Policía concluya la investigación sobre el fraude de las tarjetas de autobús

Conde ha confirmado que la Policía lleva siete meses investigando este delito que manipula tarjetas de autobús con un software, que permite cargar la tarjeta de autobús con un importe mucho mayor al establecido, lo que estaría suponiendo un grave perjuicio para las arcas municipales.

Gema Conde ha señalado que este caso salió a la luz a raíz de la denuncia presentada por una usuaria que detectó que había personas que estaban recargado la tarjeta del autobús con cantidades superiores al precio que se paga por la recarga normal de la misma.

Cuando el Ayuntamiento tuvo conocimiento de este hecho lo primero que se hizo fue comprobar el funcionamiento del sistema informático del Servicio de Autobuses para detectar las tarjetas fraudulentas. Todos los datos recabados fueron facilitados a la Policía Nacional que desde entonces lleva trabajando para identificar y detener a los autores de esta estafa.

Con este fraude el usuario pagaba una cantidad a los miembros de esta banda y a cambio conseguía el doble para efectuar sus viajes.

La portavoz ha explicado que la Policía en todo momento ha informado de las pesquisas efectuadas al Ayuntamiento, al tiempo que ha corroborado que desde el Consistorio han colaborado con las Fuerzas Policiales siempre que éstas se lo han requerido.

Gema Conde espera que el trabajo policial consiga sus frutos y permita detener a los autores de este delito, que podrían enfrentarse a cargos de estafa y falsedad de documento público.

Comentarios