La Diputación pone en marcha talleres de escritura literaria en seis municipios

Se trata de Peñaranda, Cabrerizos, Carbajosa de la Sagrada, Villares de la Reina, Guijuelo y Santa Marta

0 Comentarios

 Jota0024 108
Jota0024 108

Las bibliotecas de seis municipios de la provincia ?Peñaranda, Cabrerizos, Carbajosa de la Sagrada, Villares de la Reina, Guijuelo y Santa Marta? acogerán desde mañana y hasta el 1 de diciembre una serie de talleres de escritura literaria de carácter eminentemente práctico y participativo. 

Los talleres, que serán impartidos por el escritor salmantino Pablo Bueno, cuentan con la colaboración de los centros de enseñanza locales, que organizarán la participación de sus alumnos en esta propuesta.

La propuesta, organizada por el Área de Cultura de la Diputación a través del Centro Coordinador de Bibliotecas y la colaboración con las Bibliotecas Municipales, tiene como objetivo ofrecer una aproximación a los fundamentos que rigen la escritura literaria. 

En este sentido, durante la duración de los talleres, entre una y dos horas en función de las características de los grupos, se intentará escribir el esqueleto de una historia a través de ejercicios de carácter lúdico, dar a conocer los elementos fundamentales que integran las historias y acercar estrategias elementales de escritura para desarrollar relatos.

Los talleres se impartirán por grupos de edad: infantiles, dirigidos a chicos de entre 9 y 12 años, juveniles y para adultos.

Los talleres infantiles se impartirán en Peñaranda, 8 de noviembre, Cabrerizos, 13 y 15 de noviembre, Carbajosa, 17 y 24 de noviembre, Villares de la Reina, 20 y 22 de noviembre, y Guijuelo, 27 de noviembre.

Los juveniles se desarrollarán en las bibliotecas de Peñaranda y Guijuelo los días 10 y 29 de noviembre, respectivamente. Finalmente, Santa Marta acogerá un taller de adultos el día 1 de diciembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído