La Junta promociona el turismo gastronómico regional a través del programa de televisión ‘Masterchef India’

La Consejería de Cultura y Turismo colabora con la Oficina Española de Turismo en Bombay en la organización de un viaje destinado a la promoción de la gastronomía en la Comunidad. La actividad se enmarca dentro de las acciones desarrolladas en el Programa Nacional e Internacional de Turismo Gastronómico de Castilla y León. La Junta apuesta por los viajes de familiarización, destinados a operadores de viaje y prensa especializada, dentro de su ‘Estrategia de Promoción Turística 2017’, con el objetivo de incrementar la visibilidad de la oferta turística a nivel internacional

 La Junta promociona el turismo gastronómico regional a través del programa de televisión ‘Masterchef India’
La Junta promociona el turismo gastronómico regional a través del programa de televisión ‘Masterchef India’

La Consejería de Cultura y Turismo colabora con la Oficina Española de Turismo de Bombay en un viaje de familiarización de prensa especializada en el que participan el turoperador Cox&King’s y el programa de televisión ‘Masterchef India’, con el objetivo de conocer la oferta gastronómica de nuestro país y crear un folleto promocional para promocionar diferentes itinerarios en España a través de experiencias únicas que pongan en valor los rasgos característicos de cada comunidad, desde una perspectiva diferente y centrándose en propuestas gastronómicas. El objetivo del viaje es conocer los diversos tipos de cocina de cada comunidad, tradicional y de vanguardia, así como propuestas enogastronómicas en bodegas u otras en mercados tradicionales. El material promocional resultante de este viaje servirá como guía de viajes a la carta para turistas individuales con capacidad de gasto medio-alto.

La Consejería de Cultura y Turismo apuesta por el posicionamiento nacional e internacional de la gastronomía de Castilla y León como producto turístico único y diferenciado, en el que la Comunidad cuenta con una enorme riqueza, tanto por cantidad como calidad de los productos gastronómicos, así como por su puesta en valor a través de una variada propuesta gastronómica, que aúna cocina tradicional y de vanguardia.

Dentro de las acciones promocionales desarrolladas por la Consejería de Cultura y Turismo y coordinadas a través de la ‘Mesa de la Gastronomía de Castilla y León’ -que aglutina a todos los colectivos del sector-, el pasado mes de noviembre se aprobó el ‘Programa de Promoción Nacional e Internacional de Turismo Gastronómico de Castilla y León 2017-2018’, que responde a los planteamientos establecidos en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018 y que apuesta por productos turísticos especializados en función de la demanda de los mercados.

Este programa define las líneas estratégicas de la promoción enogastronómica, con el objetivo de potenciar y promocionar a Castilla y León como destino enogastronómico, contribuyendo al incremento de turistas y visitantes a la Comunidad, así como al crecimiento económico y del empleo en el sector. En este sentido, acciones como la que se desarrolla estos días a nivel internacional se identifican como de primer orden a nivel estratégico, con el objetivo de dar a conocer la oferta y posicionar el producto turístico en el extranjero.

Intensa actividad promocional internacional

La Consejería de Cultura y Turismo está inmersa en el desarrollo de su ‘Estrategia de Promoción Turística 2017’, que apuesta por la promoción y comercialización de la oferta turística a nivel internacional, con presencia en nueve ferias nacionales y en 13 certámenes internacionales, además de la participación en siete jornadas de comercialización a nivel nacional y 16 a nivel internacional. Esta estrategia promocional apuesta por la organización de diferentes viajes de familiarización destinados a operadores turísticos y prensa especializada, que conocen in situ la oferta turística de la Comunidad.

En concreto, durante el pasado mes de marzo, la Consejería de Cultura y Turismo ha participado en las ferias internacionales ITB Berlín (8-12 marzo), MITT Moscú (14-16 marzo) y en BMT Nápoles (24-26 marzo), en las que se han llevado a cabo encuentros comerciales y presentaciones del destino en los Institutos Cervantes.

Además, en este último mes, se han organizado cuatro viajes de familiarización con agentes de viaje y prensa especializada, en colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo en el exterior de los mercados prioritarios para la Comunidad. En concreto, se ha organizado un viaje con diez de las agencias de viaje más importantes, miembros del ‘Ensemble Travel Group’ en colaboración con la OET de Nueva York; un viaje especializado en gastronomía y enoturismo con 18 sumilleres pertenecientes a la Asociación Flamenca de Sumilles en colaboración con la OET de Bruselas; un viaje con cinco medios de comunicación que han recorrido la Ribera del Duero, en colaboración con la OET de Chicago, y un viaje de prensa con la revista musical especializada ‘Amadeus’ con motivo del 25 Aniversario de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, en colaboración con la OET de Milán.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído