La Comisión Permanente de la Comisión de Coordinación Financiera de Actuaciones Inmobiliarias y Patrimoniales ha aprobado el Programa para la puesta en valor de los activos inmobiliarios del Estado, una de las medidas incluidas en el informe de la Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas, recientemente presentado por el Gobierno que incluye a 15.135 inmuebles, casi cuarenta de ellos en la provincia de Salamanca. 
 
En concreto, la Dirección General de Patrimonio del Estado, sacará a la venta una oficina en Salamanca. Venderá también una vivienda en Fuentes de Oñoro. Mientras tanto, el Instituto de la Vivienda también pone a la venta locales, solares, edificios e inmuebles rústicos en diversos puntos de la provincia. Los solares en venta son seis en Salamanca del cuartel El Charro, cocheras de la base aérea de Matacán y cuartel General Arroquia. El polvorín de Tejares (el convenio con El Corte Inglés sobre el antiguo cuartel El Charro para la cesión de esta parcela al Ayuntamiento al final no se llevó a efecto) y el centro de emisores, en la localidad de Machacón, son otros inmuebles que se ponen a la venta en Salamanca. En cuanto a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad (Giese), se desprenderá de un solar en la calle Maestro Guridi, 18.

Por su parte, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias pone a la venta 34 viviendas, entre Peñaranda de Bracamonte (23), Salamanca (7), Guijuelo (3) y Lumbrales (1). En relación a Correos, pondrá a la venta locales comerciales de Salamanca y Vitigudino y de viviendas en esta última localidad.

El Programa recoge los inmuebles que se pretende poner en el mercado en los ejercicios de 2013, 2014 y 2015. En el mismo están contenidos los inmuebles de los principales gestores de patrimonio inmobiliario del Estado: Dirección General del Patrimonio del Estado, Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad (GIESE), Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Tesorería General de la Seguridad Social y las Sociedades del Grupo SEPI: Correos y SEPIDES. 

 
Los inmuebles que, como algunas viviendas o locales comerciales, se encuentran actualmente arrendados, se intentarán vender de forma preferente a los actuales inquilinos. En todo caso, el Programa tiene un carácter abierto, siendo susceptible tanto de ampliación, mediante la incorporación de nuevos inmuebles a las operaciones de venta, como de reducción, si se decide la reutilización de inmuebles inicialmente destinados a la venta. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído