El Sindicato de Estudiantes convoca una nueva huelga para el 24 de noviembre

El Sindicato de Estudiantes convoca una nueva huelga para el 24 de noviembre

El pasado 26 de octubre la huelga general convocada en toda España por el Sindicato de Estudiantes contra las reválidas educativas, con desigual seguimiento en función de la provincia y del curso escolar, sí provocó que al día siguiente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara la suspensión de estas pruebas a la espera de un pacto entre diversos partidos políticos y comunidad educativa.

Sin embargo, el Sindicato de Estudiantes quiere hechos, no palabras. Por eso, de no suspenderse oficialmente las reválidas, llevarán a cabo otra huelga en todo el país el 24 de noviembre. “Rajoy, en su discurso de investidura, afirmó que las reválidas no tendrán efectos académicos hasta que no se llegue a un Pacto Nacional por la Educación. Pero esto no es ninguna novedad. El propio decreto que el Consejo de Ministros aprobó en el mes de julio ya decía que este curso no tendrán efectos académicos. Pero si alguien piensa que estamos a salvo de ellas está muy equivocado, no tienen pensado retirarla, como tampoco la Lomce”, explica el sindicato.

Recuerda que “el 26 de octubre lo dijimos alto y claro: no vamos a parar de luchar hasta que se retire este brutal ataque que pretende acabar con nuestro derecho al estudio”. Argumentan los estudiantes que las reválidas no persiguen mejorar la calidad de la enseñanza pública, “son unos exámenes injustos que de no aprobar nos impedirá conseguir el título de ESO o Bachillerato aunque hayamos aprobado todos los cursos, y que significará la expulsión de cientos de miles de jóvenes del sistema educativo. Es una completa vergüenza”.

Por eso, el Sindicato de Estudiantes hace un llamamiento a las asociaciones de padres y madres para que también se movilicen, a los profesores “que están deseando luchar junto con sus alumnos”, a Comisiones Obreras (CCOO), la Unión General de Trabajadores (UGT) y el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) para “que no miren hacia otro lado, que se sumen a la batalla contra las reválidas y convoquen también al profesorado a la huelga general educativa del 24N. Éste es un gobierno débil, deslegitimado y al que vamos a derrotar”.

 

Comentarios
Lo más