Jonathan Martín habla sobre el Guijuelo: "Se están mejorando muchas cosas"

Jonathan Martín habla sobre el Guijuelo: "Se están mejorando muchas cosas"

El capitán del Guijuelo, Jonathan Martín, ha hecho balance de una temporada en la que el conjunto ha conseguido por tercer año consecutivo la clasificación para la Copa del Rey, un nuevo hecho histórico del club de la villa chacinera. "Es como hay que verlo. Hay que ser realistas y darnos cuenta de lo que el club y los jugadores, con una filosofía diferente, está consiguiendo en estos últimos años", dice.

Y es que el Guijuelo, no hay que olvidarlo, partió de una situación difícil a principio de la temporada antes de que Jorge Hernández adquiriera un compromiso con el club para las próximas cuatro temporadas. "Se están mejorando muchas cosas. Se está dando mucha estabilidad económica como este año, que es fundamental para tener una buena base de futuro". 

En el plano más deportivo, el central asegura que debido al buen comienzo de la temporada, a los fichajes y al boom de las camisetas del jamón, se creó una expectativa que, aunque buena por la ilusión que generó, hizo que se perdiera la realidad del club "que no es otra que luchar contra equipos muy poderosos". Aun así, la lucha hasta el final dio sus frutos y el Guijuelo participará en una nueva edición de la Copa del Rey. "Nunca vamos a renunciar a nada".

Sobre la mala racha del equipo que provocó que se dejara de pelear por el playoff por el ascenso, afirmó que se debe a las rachas que se ven en el fútbol. "Los equipos también te estudian y saben cómo hacerte daño. Tuvimos que cambiar nuestra forma de jugar y arriesgar menos para hacernos más sólidos defensivamente". Esto provocó dos formas de ver el fútbol ya que el Guijuelo se ha caracterizado durante la temporada por ser un equipo muy difícil de remontar pero también incapaz de hacerlo. "Competimos muy bien por delante en el marcador pero no hemos sabido tener armas para levantar un resultado adverso. Son datos que hablan de la personalidad del equipo". 

El conjunto, eso sí, cambió su cara con los fichajes de invierno. Jugadores como el ya conocido por la parroquia jamonera, Antonio Pino, o de Jonxa y Ayub le han dado un plus a la plantilla para volver a acabar con una racha positiva de resultados. "Su aportación ha sido clara. Se trataba de darle un aire nuevo y, con goles, han dado puntos. Han tenido una rápida adaptación y eso ha sido clave", comenta. 

En el plano personal, además, se 'encontró' con un premio del público, que le votaron a través de la cuenta de Twitter de 'Hablemos de bronce' como el mejor central de la categoría. "Me sorprendió el hecho de tener tantos votos. Personalmente te gusta que, a pesar de los años, se te reconozca el trabajo". En esta, los votantes seguro que tuvieron en cuenta los goles del defensa durante la temporada. "Puede llamar la atención pero porque no ha habido un jugador que haya marcado diferencias en este aspecto. Mi media de goles puede ser de cinco por temporada y siempre pasa desapercibido".

Comentarios