Ciudadanos insiste al Ayuntamiento en que tome medidas ante el peligro que supone el centro comercial Los Cipreses

 Ciudadanos insiste al Ayuntamiento en que tome medidas ante el peligro que supone el centro comercial Los Cipreses
Ciudadanos insiste al Ayuntamiento en que tome medidas ante el peligro que supone el centro comercial Los Cipreses

Ciudadanos de Salamanca (C's) denuncia que el jueves, a la una de la tarde, se desprendió un canalón en el Centro Comercial Los Cipreses y estuvo muy cerca de darle en la cabeza a un niño. A pesar de las denuncias efectuadas desde Ciudadanos todo parece indicar que ni el Ayuntamiento ni la Empresa Pública Mercasa están dispuestos a adoptar ni una sola medida para asegurar el centro comercial de Los Cipreses.

"Más bien lo contrario", añade, y explica Ciudadanos que ha sabido que el pasado día 16 se sometió el centro a una revisión obligatoria del sistema antiincendios, que para sorpresa de la formación liderada por Albert Rivera, aprobó sin problemas. "Y eso que siguen inoperativas las salidas de emergencias y el pasillo de evacuación impracticable por la acumulación de obstáculos a día de hoy".

"Baste con echar un vistazo a los transformadores de alta tensión, o al sótano de los ascensores, o a la situación del tejado, como para saber que los días de lluvia se pone en peligro manifiesto la vida de los niños de los colegios e institutos cercanos que a diario deambulan por las instalaciones. Este es el ejemplo de la gestión de las empresas públicas que dan nuestros gobernantes actuales. Todo parece indicar que el barrio de Garrido no está entre las prioridades electoralistas del Partido Popular", continúa la denuncia.

Y concluye: "Está claro que los políticos no se aplican a sí mismos la ley con la misma contundencia que emplean con el comerciante de la calle, al que no paran de poner impedimentos y gastos. Las relaciones de conveniencia y endogamia entre Ayuntamiento y MERCASA, ambas gobernadas con nuestros impuestos por el Partido Popular, se van a terminar cobrando la sangre de cualquier inocente, como pudo ocurrir en el mediodía de ayer". Por eso, desde C 's se exige nuevamente que se adopten medidas urgentes, y que a los responsables del Partido Popular, ya sean del Ayuntamiento o de Mercasa, "se les apliquen el mismo régimen de sanciones que a todo el mundo. Prevenir es mejor que lamentar".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído