Manuel Diosleguarde gana el Bolsín Taurino Mirobrigense de 2017

El primer finalista es también salmantino, Valentín Hoyos Calama, de La Alberca, por delante de los pacenses Ismael Jiménez y Carlos Domínguez y del albaceteño Adrián Villalba. El acto, con el espectacular pregón de la cirujana taurina Beatriz Montejo Maillo, tuvo lugar en el teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo

 Manuel Diosleguarde gana el Bolsín Taurino Mirobrigense de 2017
Manuel Diosleguarde gana el Bolsín Taurino Mirobrigense de 2017

La organización del Bolsín Taurino Mirobrigense ha dado a conocer este jueves al venceder de 2017 de entre los cinco novilleros triunfadores y, por tanto, clasificados para torear en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo que arrancará este viernes. Se trata del salmantino Manuel Francisco Sánchez Garcia, de Diosleguarde.

Durante la gala celebrada en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal se ha hecho público también el orden de finalistas: primero, Valentín Hoyos Calama, de La Alberca; segundo, Ismael Jimenez Rojas, de Badajoz; tercero, Carlos Dominguez Cabrera, de Badajoz; y cuarto, Adrián Villalba Mora, de Albacete.

El pregón del Bolsín Taurino corrió este año a cargo de la cirujana taurina Beatriz Montejo Maillo, que sentó cátedra con una disertación antropológica e histórica de la tauromaquia. 

En una encendida defensa de la fiesta, trufó su relato histórico de datos y curiosidades apoyados, además, en imágenes que servían, por momentos, para reivindicar también la figura del cirujano taurino. Sobre el escenario fue capaz de precisar con detalle intervenciones que, aun hoy, siguen siendo un ejemplo para su profesión, como la que logró salvarle la vida a Jaime Ostos tras una terrible cogida que le destrozó el triángulo de scarpa.

La música de Javi Lin y los pases de una joven torera pusieron el broche a un pregón sublime, dividido en tercios, y que, como las buenas corridas fue de menos a más hasta sacar por la puerta grande a su autora, una auténtica erudita.

En el transcurso del mismo acto también se homenajearon las bodas de oro como matador de toros del salmantino Flores Blázquez, triunfador del Bolsín de 1964 y primer participante que alcanzó el doctorado en tauromaquia.

Además, la cita no se olvidó de los cinco ganaderos salmantinos fallecidos a lo largo del último año y que dejan a Manuel Sánchez Arjona, presente en el Teatro Fernando Arrabal que le dedicó una gran ovación, como nuevo patriarca de los ganaderos bolsinistas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído