Castañas y juegos de antaño para la ‘castañada’ de Guijuelo

Castañas y juegos de antaño para la ‘castañada’ de Guijuelo

El Ayuntamiento recoge el testigo de los colegios y celebrará el tradicional reparto en la Plaza Mayor el próximo 24 de noviembre

Castañas y juegos de antaño protagonizarán este año, de nuevo, la ‘castañada’ popular que desde la concejalía de Cultura se ha programado para el viernes, 24 de noviembre. “Es un acto muy destacable dentro de la agenda de noviembre”, ha indicado la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor quien recalcó que como siempre está abierto a todo el público.

Tras las ‘castañadas’ celebradas el pasado viernes en los colegios de la Villa con la colaboración de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, el Ayuntamiento recoge el testigo y convertirá la Plaza Mayor en lugar de encuentro entre generaciones.

“Al principio de la tarde tendrán lugar unos juegos tradicionales cuya ambientación se basa en las castañas para después proceder al reparto”, ha apuntado la concejala. El evento, como en años anteriores, correrá a cargo de ‘Asadina’, una compañía salmantina que ofrece a sus clientes diferentes actividades relacionadas con la castaña y su entorno.

Comentarios