La Escuela de Madres y Padres de Guijuelo cierra su séptima edición con vocación de continuidad 

Durante las últimas sesiones se trabajó la educación desde la confianza

 La Escuela de Madres y Padres de Guijuelo cierra su séptima edición con vocación de continuidad 
La Escuela de Madres y Padres de Guijuelo cierra su séptima edición con vocación de continuidad 

La séptima edición de la Escuela de Padres y Madres, organizada por la Concejalía de Educación de Guijuelo, llegaba este lunes a su fin después de cuatro sesiones en las que han participado más de medio centenar de mujeres. ‘Educar con confianza’ era el tema de la última sesión, que tanto en la clase de la mañana como en la de la tarde, corría a cargo de Rosa Benito, pedagoga y experta en coaching familiar. 

“Estamos muy satisfechas con la participación en la edición de la Escuela que finaliza hoy”, comentaba la concejala de Educación, Teresa Montero Prado, quien aseguraba la continuidad “renovada” de este proyecto de cara al próximo curso. “Es una propuesta totalmente consolidada”, añadía recalcando que de cara al próximo curso “se introducirán novedades”. “Este año ha sido una escuela especialmente participativa y práctica”, añadía recalcando que esa característica “ha sido especialmente agradecida por parte de las madres pues se han trabajado conceptos fáciles de aplicar a la vida diaria”.

Con un juego a base de cerillas iniciaban unas clases en la que el factor ‘sorpresa’ servía para despertar la curiosidad de las participantes. Después se ha trabajado la confianza no solo en los hijos sino cómo confiar en uno mismo, en su función como padre. “Comenzamos con un ejercicio en el que hacemos a las madres dudar de sí mismas, y ver cómo se sienten cuando alguien no confía en ellas”, explicaba la pedagoga recalcando la importancia de confiar en los hijos para que ellos formen su propia confianza. “Es algo que hay que empezar a trabajar en las edades tempranas”, aseguraba recalcando que es fundamental “que los hijos sepan que pueden confiar en los padres, que estamos ahí para apoyar sus decisiones aunque se equivoquen”.

Con esta sesión se pone el punto y final a una edición de la Escuela de Padres y Madres que en esta ocasión se ha adentrado en aspectos tan interesantes como la prevención de conductas de riesgo, el acoso escolar o la relajación como fórmula para controlar las emociones.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído