La Asociación Tierno Galván entrega los premios a la mujer salmantina 2016

La Asociación Tierno Galván entrega los premios a la mujer salmantina 2016

La Asociación Tierno Galván entregó este sábado los galardones a la mujer salmantina 2016. El reconocimiento destaca a mujeres de la provincia que han sobresalido tanto en su trayectoria profesional como en la vida privada, en diferentes aspectos.

En el ámbito de la Cultura fue  homenajeada Angelina Mancebo, escritora y folklorista salmantina “por su gran esfuerzo por mantener viva la cultura popular y el folklore salmantino. Gracias a sus obras los recuerdos renacen y permanecen en la mente de todos nuestros paisanos”.

Como mujer empresaria la Asociación destaca la labor de María Hernández  Alonso, ‘Mari Cabañas’, alma mater del restaurante Las Cabañas de Peñaranda de Bracamonte, “por su entusiasmo y atención diaria a los clientesdesde hace mas de 60 años”.

Maria Perrino, doctora en Ciencias del Deporte, recibió su reconocimiento “no solo por sus triunfos y galardones deportivos que los tiene y muchos sino por la sabiduría deportiva que envuelve su actuación en las distintas disciplinas en las que compite”.

En la categoría de Asociacionismo, el premio fue a parar a manos de la Asociación de Mujeres Empresarias de Salamanca “por defender los intereses de las mujeres empresarias de nuestra provincia y servir de portavoz a sus reivindicaciones como miembros fundamentales para el desarrollo económico de nuestra provincia”.

Las periodistas María Jesús Gutiérrez y Elena Gómez fueron premiadas en la categoría de medios de comunicación “por su gran profesionalidad y por estar siempre al pie de la noticia acercando a todos los rincones la realidad de nuestra provincia”.

El reconocimiento a la labor social recayó este año en Queti  Luciano, “por dar respuesta en el Comedor de los Pobres a las necesidades básicas de un número indeterminado de personas que malviven por las calles de Salamanca, o que no llegan a fin de mes, y están privados de los elementos más básicos y necesarios para cualquier ser humano”.

Este año, además, la Asociación volvió a reconocer a la mujer santamartina. El premio recaerá sobre una vecina que haya pasado la mayor parte de su vida en el municipio.

Comentarios