Lectura pública en la Plaza Mayor por el Día Internacional de los Derechos del Niños

Lectura pública en la Plaza Mayor por el Día Internacional de los Derechos del Niños

El acto que se celebrará a las 17:30 horas del lunes 20 de noviembre irá aparejado a dos talleres, uno de banderines y otro de chapas

Guijuelo celebrará el 20 de noviembre en la Plaza Mayor el Día Internacional de los Derechos del Niño. Con motivo de esa fecha, desde el departamento de Cultura se ha programado no solo una lectura de los propios derechos sino una actividad para que los niños participantes puedan crear su propio derecho en una chapa.

“Hoy mismo comenzamos con la preparación de esa celebración”, apuntaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor quien anunció que del 6 al 18 de noviembre el Centro Cultural acogerá un taller que bajo el título de ‘Banderines de derechos para que estéis satisfechos’ servirá para la realización de banderas con mensaje que podrán portar los niños en el acto que se desarrollará el lunes, 20 de noviembre a partir de las 17,30 horas.

“Queremos que los niños participen en la lectura pero además sean conscientes de los derechos. Será una tarde con muchos mensajes”, añadía la concejala que arropada por el personal de la Ludoteca Municipal recordó que la Plaza Mayor servirá también esa tarde como escenario de un taller de chapas en el que cada niño podrá hacer su propia chapa con la frase que más le guste. Los interesados podrán apuntarse tanto en el Centro Cultural como en la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’.

Será precisamente este espacio en el que mañana, y también incluido dentro de la programación cultural de noviembre, arrancará el nuevo Club de Lectura infantil y donde todos los lunes se celebrará un club de lectura virtual. En esta ocasión la Biblioteca propone comentar la obra ‘El silencio de la ciudad blanca’ a través de la página clubdelecturavirtualcyl.wordpress.com. Otra actividad de la Biblioteca para este mes será la segunda sesión de ‘Un punto de cuento’ o de la entrega de las maletas viajeras, que continuarán su periplo por los centros escolares a partir del 13 de noviembre.

Comentarios