El Complejo Asistencial estrena una sala para preparar medicamentos que reducirá la espera de los pacientes

La nueva 'sala blanca', que se destinará a preparar la medicación para los pacientes onco-hematológicos, cumplirá con las más exigentes recomendaciones

 Sanidad mejorará la clasificación, análisis y validación de la actividad hospitalaria
Sanidad mejorará la clasificación, análisis y validación de la actividad hospitalaria

El Servicio de Farmacia del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca inaugura este miércoles una nueva sala blanca para la preparación de medicamentos inyectables destinados a los pacientes onco-hematológicos que atiende el hospital.

Esta nueva sala estará equipada con dos cabinas de seguridad biológica, lo que permitirá agilizar el proceso de la preparación de los medicamentos destinados a los tratamientos del cáncer. Asimismo, se reducirán los tiempos de espera en los hospitales de día, logrando una mejor atención para los pacientes y familiares.

Esta adecuación obedece al número cada vez mayor de pacientes onco-hematológicos tratados en el Complejo Asistencial, un hospital que atiende al mayor número de pacientes de este tipo de toda Castilla y León. Con esta obra, el hospital salmantino dispondrá de una segunda sala para la preparación de otra medicación considerada peligrosa, lo que permitirá cumplir con las recientes recomendaciones emitidas por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) de manipulación de estos medicamentos. De esta manera, se garantizarán unas condiciones óptimas de trabajo y seguridad para el personal sanitario del centro hospitalario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído