Wendy Barranco, veterana estadounidense de la Guerra de Irak, ha visitado este lunes la ciudad de Salamanca para participar en una charla-coloquio organizada por la Confederación General del Trabajo y que ha tenido lugar en la Facultad de Geografía e Historia. Una ocasión, como manifestaban desde la organización de este evento, única para conocer desde un testimonio directo la realidad de las guerras que mantienen los Estados Unidos de América en Oriente.

Barranco, como ella misma ha relatado, fue médico de combate en la guerra de Irak durante nueve meses. Entre los años 2005 y 2006. Definió esta tarde en Salamanca al conflicto como ?una propaganda a base de mentiras?. ?Desafortunadamente en Estados Unidos no existen medios independientes que presenten la verdad de una manera objetiva?, a lo que añadió ?que nos llevaron a una guerra a base de mentiras?. ?Al llegar ahí nos domos cuenta que no existía arma nuclear alguna?, señaló.

Finalmente, y como conclusión personal, Wendy Barranco afirmó ?que estamos representando intereses económicos de un imperio estadounidense y de una economía capitalista de la cual el estado español es un aliado. Aquí queda la base de Rota, la base de Morón? Y a la gente española se le vende como una oportunidad de trabajo y oportunidad económica, pero nada más salen ganando unos pocos?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído