"La ONU necesita amplias reformas estructurales que nunca va a tener por el egoísmo de algunos"

"La ONU necesita amplias reformas estructurales que nunca va a tener por el egoísmo de algunos"

El que fue representante de España en la ONU, Inocencio Arias, ha sido el encargado de inaugurar el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Salamanca, MUNUSAL, que ha comenzado hoy. Junto al rector, Daniel Hernández Ruipérez y el subdelegado del Gobierno, Javier Galán, ha expresado la necesidad de contar con una institución como la ONU aunque, según él, deberían acometerse “amplias reformas estructurales” en la misma, algo que, sin embargo, “nunca las va a tener por el egoísmo de los grandes”.   

Antes del comienzo de la actividad, Arias ha asegurado que se trata de una “institución vital y necesaria para tratar de arreglar problemas” como la protección de refugiados o de la infancia, la promoción de la mujer o, incluso, para aquello para lo que fue creado, tratar de preservar la paz. En este último caso, sin embargo, el diplomático cree que lo hace de manera mediocre debido a que está dirigida por cinco países por encima de las demás, algo “bochornoso” para él, y por el cinismo de otras naciones que piden ayuda a la ONU cuando ellos mismos son “cicateros, roñosos y casi miserables” a la hora de hacerlo.

MUNUSAL tendrá una semana de duración y en él se desarrollará el funcionamiento de las Naciones Unidas. Su presidenta, Yolanda Álvarez, ha asegurado que en la actividad estarán representadas quince nacionalidades distintas y todos aquellos estudiantes que estén interesados en debatir. 

Comentarios