La ordenanza municipal contra las despedidas de soltero sufrirá modificaciones

El Tribunal Superior de Justicia ha declarado nula la ordenanza contra las despedidas de soltero que fue aprobada en pleno en el Ayuntamiento de Salamanca en septiembre de 2015. Para seguir adelante con esta ordenanza, se deberán tipificar los límites de los términos que incluye dicha ordenanza 

 La ordenanza municipal contra las despedidas de soltero sufrirá modificaciones
La ordenanza municipal contra las despedidas de soltero sufrirá modificaciones

Ganemos Salamanca ha presentado en el Ayuntamiento de Salamanca la sentencia que han ganado contra el Ayuntamiento por la llamada ordenanza contra las despedidas de soltero. Virginia Carrera y Gabriel de la Mora han explicado que la lucha contra esta ordenanza no ha sido motivada por un capricho de Ganemos, sino por no estar tipificados los límites de los términos que se incluían dentro de esta ordenanza y esto daba lugar a arbitrariedades.

La ordenanza contra las despedidas de soltero prohibía, entre otras cosas, ir a las personas ir desnudos o semidesnudos por la vía pública, llevar ropa o disfraces ofensivos o sexistas o emitir música y sonidos mediante cualquier sistema.

El Tribunal Superior de Justicia ha declarado nula esta ordenanza del Ayuntamiento de Salamanca, tal y como habían pedido desde el grupo municipal Ganemos. “El Partido Popular debería pedir disculpas a los afectados por esta ordenanza”, pide Gabriel de la Mora añadiendo que esta ordenanza era, desde un primer momento ilegal, innecesaria e inútil. “Nuestra propuesta es positiva, pretendemos que se cumpla con la normativa actual, añade Carrera. Para Virginia Carrera, la decisión del Tribunal Supremo supone una oportunidad para poner sobre la mesa de nuevo el asunto de las despedidas y actos incívicos.

Desde Ganemos, quieren fomentar un nuevo modelo de ocio en el que no se tenga como principal aliciente en la ciudad el consumo de bebidas alcohólicas. Por eso proponen un pacto por la noche, en la que participen tanto los locales de ocio de la ciudad como asociaciones de padres y vecinos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído