El Ministerio de Defensa ha convocado un total de 884 plazas para ingreso en los centros militares de formación de los Ejércitos y de la Guardia Civil. En las modalidades de acceso directo con y sin exigencia de titulación previa, para la incorporación posterior como militar de carrera o militar de complemento para el acceso de los futuros oficiales y suboficiales a los diferentes Cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil.

De las 884 plazas convocadas, 872 son para militar de carrera, oficiales y suboficiales, y 12 para militar de complemento, oficiales. Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el día 5 de junio, de lunes a viernes de nueve a dos de la tarde.

Convoca 389 plazas para el Ejército de Tierra, de las que 289 son para oficiales y cien de suboficiales. En la Armada la convocatoria es de 133 plazas, 45 para suboficiales y el resto para oficiales. El ejército del Aire incorporará a 132 nuevos efectivos, dentro de los cuales serán 87 oficiales y 21 suboficiales.

Por otro lado, el Ministerio del Interior oferta setenta plazas para oficiales de la Guardia Civil. Los Cuerpos Comunes de las FAS incorporarán a 132 efectivos, de los cuales veintiuno serán suboficiales. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído