Las instalaciones deportivas municipales de Villares de la Reina han acogido durante la pasada semana la actividad formativa de los 25 jóvenes inscritos en el ?Curso de Monitor Provincial de Natación?, promovido por la Diputación de Salamanca a través de su delegación de deportes.

Con su desarrollo se ha pretendido contribuir a la configuración curricular alternativa de los jóvenes de la provincia, así como facilitar su permanencia en sus respectivas localidades mediante la creación de puestos de trabajo que, aunque de forma temporal, contribuyen a posibilitar dicho asentamiento.

Al mismo tiempo, ha sido objetivo del mismo abaratar los costes de contratación de monitores que puedan facilitar la enseñanza de la natación en los municipios. Los contenidos formativos han hecho referencia, fundamentalmente, a la Programación de la Actividad Acuática en los niveles y diversos aspectos que atañen a la iniciación, la familiarización y el dominio del medio.

Con esta acción formativa se pone colofón al primer semestre formativo del Plan Provincial de Formación de Técnicos Deportivos  de la Diputación, habiéndose registrado una gran demanda por parte de las personas que se sitúan al frente de la actividad física y deportiva de la provincia. Dicho plan tendrá su continuidad con la celebración del ?Curso de Monitor Deportivo Escolar de Iniciación? que se celebrará en el mes de octubre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído