El Centro de Estudios Mirobrigenses lamenta el fallecimiento de Pilar Concepción Magadán Chao, musicóloga de reconocido prestigio y estudiosa de la música tradicional popular salmantina, que formaba parte de la institución desde su creación en el año 1991. También el Centro de Estudios Salmantinos, del que era miembro, destacando su trayectoria en favor del folclore y anunciando un próximo homenaje.

El funeral tendrá lugar este sábado a las 11:00 horas en la parroquia de Sancti Spíritus. Desde el Centro destacan y reconocen su larga trayectoria en el campo de la investigación, defensa y divulgación de la cultura tradicional de la provincia de Salamanca, como ha quedado de manifiesto en innumerables publicaciones y colaboraciones en distintos medios. 

Asimismo valora especialmente su impagable contribución al conocimiento de la vida y obra de don Dámaso Ledesma Hernández, organista de las catedrales de Ciudad Rodrigo y Salamanca y figura clave en el acervo musical salmantino, que culmina con la publicación del ?Cancionero

Salmantino. Segunda parte?, ?un gran sueño de esta mirobrigense y salmantina de adopción que se inicia en el año 1999 y que, gracias a su maestría y tesón, finaliza en 2011 con su edición  por nuestro centro?.  

Su muerte supone ?una gran pérdida tanto para la música popular de nuestra Tierra como para este centro?. El Centro de Estudios Mirobrigenses le rendirá próximamente un homenaje.

Condolencias municipales

Desde el Ayuntamiento mirobrigense, "con el que colaboró de forma desinteresada y laboriosa en todas las ocasiones para las que fue requerida", se destaca que a lo largo de toda su vida Magadán "hizo gala de una personalidad afable y trabajadora, poniendo siempre a disposición de todo el mundo sus grandes conocimientos sobre el folclore salmantino".

"Sus contribución con nuestra Ciudad en la Fiesta de la Charrada, sus artículos en los Libros de Carnaval que edita el Ayuntamiento, sus investigaciones, sus charlas,  conferencias y concierto musicales al frente de los grupos que creó y formó la hacen acreedora de todo el respeto, de todo el cariño y de todo el agradecimiento de la Corporación municipal", resaltan desde el Consistorio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído