Más de cien abogados salmantinos reciben formación sobre el modelo 'Objetivo Violencia Cero'

 Más de cien abogados salmantinos reciben formación sobre el modelo 'Objetivo Violencia Cero'
Más de cien abogados salmantinos reciben formación sobre el modelo 'Objetivo Violencia Cero'

La directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León, Esperanza Vázquez, ha visitado este jueves Salamanca para participar en la apertura del curso de formación para profesionales del ámbito jurídico en la implantación del modelo integral de atención a las víctimas de violencia de género que se desarrolla desde septiembre bajo el nombre de 'Objetivo Violencia Cero'. 

Este curso se enmarca dentro de un convenio firmado a nivel regional y que durará dos días ya que también tendrá lugar el próximo viernes 24 de junio con la clausura. Hasta ahora se han dado paso con grupos de trabajo de coorporaciones locales en los que se han formado 850 profesionales en total y se ha creado la figura del coordinador de caso que, en la actualidad se ha descentralizado en cada provincia. 

En Salamanca, recibirán esta formación 140 profesionales del turno de oficio específicos y, además, se ha ampliado a todos los técnicos jurídicos de diversas instituciones y organizaciones ya que de lo que se trata es de buscar una tendencia multidisciplinar en la que "no se maree a la víctima", como recordó el presidente del Colegio de Abogados de Salamanca, Fernando Dávila. 

Salamanca es la primera ciudad donde se impartirá esta formación y que se hará extensible a todas las provincias. El objetivo es estar preparados y que todos los organismos interesados en la violencia de género reciban la información al unísono, trabajando en red para evitar duplicidades, que el caso se alargue en el tiempo y provocando que la víctima esté lo más amparada posible. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído