Las escuelas católicas destacan los beneficios de matricular a los niños en centros concertados privados

Las escuelas católicas destacan los beneficios de matricular a los niños en centros concertados privados

ESPECIAL ENSEÑANZA EN SALAMANCA24HORAS

El sindicato FSIE vuelve a lanzar su campaña a favor de la escolarización en centros concertados y privados, con el objetivo de apoyar la libertad de las familias de elegir la educación que consideren más acertada para sus hijos. 

Bajo el lema 'Ellos eligen su sueño. Tú, el camino para que lo logre. Su educación es tu elección', quiere manifestar su respaldo al derecho de los padres a decidir sobre la enseñanza que recibirán sus hijos, pudiendo apostar en este caso por centros concertados y privados. FSIE considera necesario recordar, ahora que se abren los distintos periodos de matriculación en las Comunidades Autónomas, que la educación concertada y privada es una opción de futuro a tener en cuenta, y se postula como él único sindicato que hace una apuesta clara y decidida por la libre elección, un derecho amparado por el artículo 27 de nuestra Constitución. 

Además, FSIE quiere destacar la labor que en estos centros llevan a cabo profesionales cualificados y formados, implicados y comprometidos para ofrecer una educación integral y de calidad, valorada y reconocida. Desde el sindicato se hace también un llamamiento a todos los profesionales del sector para que colaboren en la difusión de esta idea entre la sociedad, porque es esencial defender un derecho fundamental y sólo manteniendo la pluralidad en la oferta, lo podremos garantizar.

Antonio Guerra, secretario regional de Escuelas Católicas, defiende el derecho a decidir de las familias para escoger la educación que quieren darles a sus hijos. “Cada vez tenemos que tener más claro que vivimos en un país plural y que lo que tiene que existir es la libertad. La Constitución dice claramente que las familias tienen que tener la posibilidad de elegir qué tipo de educación quieren para sus hijos”.

Y añade: “Lo mejor es que no hay una educación uniforme sino que haya diferentes opciones y las familias son las que tienen que elegir. Cualquier decisión es respetable”. Y recalca. “La demanda de Escuelas Católicas está constatada desde hace muchos años. Tanto a nivel nacional como regional rondamos el 30% de representación”. 

 

Comentarios