Cómo divorciarse ante notario o conseguir la custodia compartida, a debate en Salamanca

 Cómo divorciarse ante notario o conseguir la custodia compartida, a debate en Salamanca
Cómo divorciarse ante notario o conseguir la custodia compartida, a debate en Salamanca

Más de un centenar Jueces y abogados de todo el país se reúnen este viernes y el sábado en Salamanca para debatir los aspectos más controvertidos del Derecho de Familia. Entre las cuestiones que abordarán los expertos, destaca una de las novedades introducidas en la jurisdicción española: la posibilidad de separarse o divorciarse ante Notario.

Los juristas también analizarán las últimas sentencias del Tribunal Supremo relacionadas con la custodia compartida de los hijos menores de edad, el incumplimiento del régimen de visitas o el uso de las redes sociales como prueba documental en los procesos relacionados con el Derecho de Familia.

Las jornadas, organizadas por la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), cuentan con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca, el Ayuntamiento de Salamanca y el Consejo de la Abogacía de Castilla y León.

Este viernes ha intervenido Luis Zarraluqui Sánchez-Eznarriaga, abogado y presidente de honor de AEAFA, quien trató sobre las novedades introducidas por la Ley 15/2015 de 2 de julio, de Jurisdicción Voluntaria en el ámbito del Derecho de Familia. Entre otros aspectos, destaca la posibilidad de separarse o divorciarse ante Notario cuando se trate de matrimonios sin hijos menores de edad, así como la intervención judicial en relación con la patria potestad o en los casos de desacuerdo conyugal.

La segunda ponencia corrió a cargo del magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, Eduardo Baena Ruiz, quien analizará las últimas sentencias dictadas por el TS  sobre  cuestiones  del  Derecho de Familia, sobre todo, las relacionadas con la custodia compartida de los hijos menores de edad.

La tarde del viernes continuará con la exposición del magistrado y Juez Decano de los Jueces de  Salamanca, Juan Rollan García, y el vocal de AEAFA Fernando Hernández Espino, Abogado y Vocal de AEAFA, quienes abordarán los problemas que se suscitan cuando uno de los progenitores incumple el régimen de visitas y estancias establecido para los hijos menores de edad.

Por último, el viernes tomará la palabra el magistrado Antonio Javier Pérez Martin, titular del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Córdoba, autor de innumerables publicaciones sobre los Procesos de Familia, que nos dará una visión práctica respecto de la prueba en los procesos de familia. ¿Se pueden emplear las redes sociales y las nuevas tecnologías como prueba en un proceso judicial?

Ya en la mañana del sábado día 12 de noviembre el presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña, José Luis Seoane Spiegelberg, disertara sobre ?Algunas cuestiones controvertidas sobre el pasivo ganancial?, tema este de vital importancia a la hora de concretar las partidas que deben componer el inventario de los bienes gananciales objeto de liquidación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído