El bonotaxi, también para llevar a personas con discapacidad y movilidad reducida a municipios del alfoz

El bonotaxi, también para llevar a personas con discapacidad y movilidad reducida a municipios del alfoz
Los beneficiarios deberán estar empadronados en la ciudad de Salamanca o internas en el CRMF. La convocatoria cuenta con una dotación presupuestaria de 20.000 euros para el presente año, pudiéndose ampliar cuando se agote y se presenten solicitudes. A través de este programa se facilita los desplazamientos de forma habitual a centros laborales, de formación, médicos, de rehabilitación o de estancias diurnas

La Comisión de Bienestar Social del Ayuntamiento ha dado hoy el visto bueno a las bases del bonotaxi, que el próximo año, como novedad, se podrá utilizar también para facilitar el traslado de personas empadronadas en la ciudad de Salamanca o internas en el CRMF con discapacidad y movilidad reducida al alfoz.

A través de este programa, que cuenta con una dotación presupuestaria de 20.000 euros, pudiéndose ampliar cuando se agote y se presenten solicitudes, se facilita a este colectivo los desplazamientos de forma habitual a centros laborales, formativos, médicos, de rehabilitación, de estancias diurnas u otras actividades que promuevan su autonomía.  De este manera, el Ayuntamiento de Salamanca facilita una vida autónoma e independiente a las personas con discapacidad o movilidad reducida.

La citada ayuda se concreta a través de vales o bonos que las personas beneficiarias pueden utilizar en los taxis adaptados para sus desplazamientos dentro del municipio de Salamanca y su entorno. Estas ayudas económicas son individuales para personas con alguna discapacidad física, gravemente afectadas en su movilidad y que no pueden hacer uso con carácter general de los transportes públicos de la ciudad.

El plazo de presentación de las solicitudes, que deben realizarse en el Registro General del Ayuntamiento de Salamanca, permanecerá abierto desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y hasta el 31 de octubre de 2017. 

En la adjudicación de la cuantía de cada subvención se tendrá en cuenta la renta per cápita anual de los miembros de la unidad familiar de la que forma parte la persona beneficiaria. 

Los bonos tendrán una validez anual y sólo podrán utilizarse hasta el 31 de diciembre de 2017. El Ayuntamiento de Salamanca tiene suscritos convenios de colaboración con titulares de taxis adaptados para la gestión de este programa. 

 

Comentarios