El sector servicios gana 7.000 ocupados en un año, los que pierden agricultura, construcción e industria

El sector servicios gana 7.000 ocupados en un año, los que pierden agricultura, construcción e industria
En la actualidad 101.100 trabajadores se dedican a labores relacionadas con la hostelería y el comercio, por 8.100 en agricultura, los mismos en construcción y 17.500 en industria
 

Los datos del paro publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) respecto a la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2017 muestran un fuerte aumento de empleo del sector servicios, rompiendo la tendencia negativa de trimestres anteriores.

La provincia charra se caracteriza por el turismo, sobre todo tras el pinchazo de burbuja inmobiliaria, como fuente de riqueza y creación de empleo. Durante el último año el sector servicios ha registrado 7.000 ocupados más, los que han perdido los otros sectores económicos, para quedarse en 101.100.

La agricultura pierde trabajadores respecto a hace un año, dos mil cuatrocientos, para quedarse en 8.100 ocupados. Además, la construcción está ahora a la baja, mil cuatrocientos empleados menos, hasta 8.100, y la industria tres mil cuatrocientos menos, hasta 17.500 salmantinos ocupados.

Comentarios