Isidoro Benito: Deportivo Montemar

Isidoro Benito: Deportivo Montemar

El Deportivo Montemar es un conjunto que todavía está adaptándose a esto del fútbol modesto esperando su oportunidad para dar el salto que le permita aspirar a estar más arriba. De momento, en apenas dos años de existencia, su sitio es la mitad de tabla aunque ya hayan demostrado que pueden aspirar todavía a más si no fuera por la irregularidad. De hecho, ya han conseguido vencer a casi todos los que se encuentran en la zona alta salvo a Villares de la Reina, que todavía se le ha atragantado.

Y es que este fútbol no es nada fácil. Hay conjuntos muy fuertes y experimentados a los que hace falta mucho fútbol para ganarles. Y Montemar lo tiene, sobre todo en casa. El San Casto se ha convertido en un feudo casi inexpugnable. El que quiera sacar algo positivo del feudo tormesino tendrá que sufrir mucho ya que sea el rival que sea, la voz cantante allí siempre es del Montemar. Para ello se basan en su conjunto pero también en el del rival, al que estudian en la medida de lo posible para que les hagan el menor daño posible.

Y así, partido a partido y adversario a adversario, siguen creciendo en el Isidoro Benito para dar el salto que les falta. Más ahora que el trofeo se ha convertido en algo realmente complicado dada la igualdad reinante. Culpa de ello tienen los fichajes que han realizado la mayoría de conjunto así como la inclusión de los procedentes del Vasco de Gama, que han conseguido dar un punto mayor de calidad a la competición.

También ellos se han reforzado esta temporada después de que en la pasada se juntaran unos cuantos amigos y conocidos para empezar de cero con un equipo joven en el que se pueda crear una base. Así, después de un año de asimilación, en este ya están consiguiendo afianzarse después de tener que dar la baja a algunos futbolistas que no pudieron seguir a causa del tiempo disponible y la alta a otros tantos que suplieran y fortalecieran un grupo que permanece muy unido.

Culpa de esto último lo tiene el que todos jueguen, que todos disfruten de minutos haciendo fama al nombre de fútbol modesto. Esto está para divertirse y a buen seguro el Montemar lo hace. También en los famosos terceros tiempos y en las cenas que realizan periódicamente. Todo para mantener al equipo unido, base de cualquier éxito. El mismo que este año no han conseguido debido también a lesiones puntuales que han inundado al conjunto. Con unos meses de diciembre y enero muy duros, poco a poco van recuperando efectivos a pesar de que ya sepan que no pueden contar con algunos de los jugadores que se lesionaron para toda la temporada.

Pero ni eso les quita las ganas de jugar y de disfrutar sobre el terreno de juego y fuera de él. Mención especial tiene que el conjunto dispone de una equipación de las muchas que tiene con Aviva de patrocinador para que todos conozcan la función que realiza la asociación. El fútbol nunca ha estado reñido con la solidaridad y mucho menos este, el modesto.

La plantilla está formada por Isi y Óscar (porteros); Lucas, Víctor L., Portu, Roberto, Cris, Sergio Parra, Boris, Alberto y José R. (defensas); Jaime, Víctor Pérez, Diego, Blanco, Nacho, Arturo, Javier Parra, Chuchi, Repi y Héctor (centrocampistas); Chema, Adrián, Carlos y Luis (delanteros); Manuel y Pando (entrenadores); José Manuel y Álvaro (delegados); Agustín (presidente). 

 

Comentarios
Lo más