Últimos días de reuniones entre los partidos políticos que han obtenido representación en el Ayuntamiento de Salamanca de cara al pleno de investidura de este sábado, 13 de junio. Hasta el momento hay dos bloques definidos, el Partido Popular (PP) con sus doce concejales, que espera continuar gobernando, y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que con siete concejales ya tiene el apoyo de Ganemos, con cuatro concejales. Pero para que haya cambio en la Alcaldía necesitan el apoyo de los cuatro concejales de Ciudadanos. Sólo así puede ser alcalde el socialista Enrique Cabero, pues la abstención de Ciudadano deja al popular Alfonso Fernández Mañueco como primer edil de la capital del Tormes.

Para intentar convencer a Ciudadanos de que debe haber cambio en el Ayuntamiento de Salamanca, dos de los concejales electos de Ganemos, Gabriel Risco y Gabriel Mora, se han reunido con una delegación de Ciudadanos encabezada por su candidato, Alejandro González. Ha sido en la tarde de este miércoles en el centro cívico El Charro, después de que el partido naranja haya recabado el apoyo a su decálogo de regeneración democrática tanto por parte del PP como del PSOE. Por tanto, la postura de Ciudadanos decidirá el futuro alcalde de Salamanca.

"Hemos estado muy cómodos, debatiendo la situación actual en el Ayuntamiento", explicó Alejandro González en declaraciones a SALAMANCA24HORAS. "Hemos llegado a la conclusión de que estamos de acuerdo en el diagnóstico de por qué se ha llegado a esta situación en la ciudad, pero hay diferencias a la hora de plantear la solución".

Desde Ganemos le han hecho ver que su programa y el de Ciudadanos son similares en gran parte, pero Alejandro González insistió en que ellos han logrado el apoyo tanto de PP como de PSOE a su decálogo por la regeneración democrática, por lo que será la comisión nacional de pactos de Ciudadanos la que decida la postura que adoptará el sábado. No obstante, el candidato de Ciudadanos recordó que ellos serán oposición sí o sí, pues no formarán parte de ningún equipo de Gobierno. Por eso, si gobierna el PP, también estarán en frente junto a Ganemos, siendo bisagra para que las propuestas salgan o no adelante. De ahí que Ciudadanos espere que continúe el clima de colaboración con Ganemos para trabajar por el bien de la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído