El grupo Ateneo Teatro ha vuelto a poner en el Auditorio del Centro Cultural de Vistahermosa la obra de Luis López Álvarez 'Los Comuneros', con música de Nuevo Mester de Juglaría.

Se trata de una adaptación diseñada sobre un montaje audiovisual y lectura dramatizada que cuenta la historia de este hecho cuyos protagonistas fueron los nobles Padilla, Bravo y Maldonado que junto a las Comunidades de Castilla y León fundamentalmente se levantaron en armas contra la dictadura imperial de Carlos V. Una revuelta comunera que terminó con una trágica derrota de los sublevados en aquellos turbulentos años entre 1520 y 1522.

Ateneo Teatro lleva más de un lustro representando esta obra cuando llegan estas fechas señaladas en el calendario para conmemorar ésta efeméride (23 de abril), pero tras el cierre de su sede en la calle Zamora este año cambia de escenario. El elenco de actores está formado por Isabel de Cabo, Antonio Villalón, Luis Gutiérrez, Manuel Andrés y Toño Blázquez, siendo Eduardo Gutiérrez responsable de la parte técnica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído