El Ayuntamiento organiza diversas actividades para conmemorar el Día contra la Violencia de Género

Se ha leído un manifiesto contra la violencia de género y el Consistorio luce un lazo morado. Por la tarde, se celebrará una charla en el edificio Sociocultural y los que lo deseen, podrán solicitar diez horas gratis de defensa persona durante la semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre

0 Comentarios

 El Ayuntamiento organiza diversas actividades para conmemorar el Día contra la Violencia de Género
El Ayuntamiento organiza diversas actividades para conmemorar el Día contra la Violencia de Género

La Concejalía de Igualdad de Santa Marta de Tormes se une a la lucha contra la violencia de género a través de diversas actividades orientadas a conmemorar el día. De esta manera, desde primera hora en el balcón del Consistorio luce un lazo morado, el símbolo de la lucha contra esta lacra. A las 12 horas, además, se ha leído un manifiesto de denuncia contra la violencia de género, a la par que varias personas han exhibido durante esta lectura pancartas en las que se han podido leer los valores fundamentales de la lucha contra la violencia de género.

Tras ello, se ha dado a conocer el ganador del II Premio de Literatura Infantil sobre Género ‘Ciudad de Santa Marta’, convocado por el Ayuntamiento y en el que colabora la Universidad de Salamanca a través de su Centro de Estudios de la Mujer y la Diputación de Salamanca. El premio ha recaído en esta edición sobre Patricia Haro y Maite Muiduit, escritora e ilustradora, respectivamente, por su obra 'Desprendimiento'. El jurado, compuesto por Josefina Cuesta, directora de CEMUSA; Elena Villegas, directora de Radio Usal; Charo Ruano, escritora de literatura infantil y Javier Martín, animador sociocomunitario del Ayuntamiento, ha valorado no sólo la adaptación del texto al tema, sino la originalidad y los gráficos que en él se han incluido.

Ya por la tarde el edificio Sociocultural acogerá la charla ‘Violencia de Género: Pasado, presente y ¿futuro?’ impartida por Eva Fernández Urbón, secretaria  de Igualdad y Juventud de la Unión Autonómica de Castilla y León de CSI-F. Después se celebrará un coloquio que contará con la presencia de María del Carmen Rodríguez López, responsable de Mujer de CSI-F Salamanca e integrante de la Comisión de Violencia de Género del Ayuntamiento de Salamanca y Laura Galache López y Julián Gómez Terradillos, entrenadores de Defensa Personal del Club Deportivo Santa Marta Kick Boxing.

Todos los que lo soliciten, asimismo, podrán disfrutar de 10 horas gratis de defensa personal, durante la semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 10 a 12 horas. Las inscripciones se podrán realizar en el edificio Sociocultural.

 

?

AYUNTAMIENTO DE

SANTA MARTA DE TORMES

Concejalía de Igualdad

Esta actividad está organizada por King Boxing Santa Marta y cuenta con

la colaboración de CSI-F Salamanca, Alcer Salamanca y el Ayuntamiento.

Plaza España s/n Santa Marta de Tormes. 37900 Salamanca.

Tfno. 923 200 005. Fax 923 200 001.

www.santamartadetormes.es

info@santamartadetormes.es

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído