'Still Star-Crossed', la serie que ha convertido a Salamanca en la Verona de Romeo y Julieta, seguirá adelante, como ya adelantara ayer SALAMANCA24HORAS. Esto provocará que Salamanca vuelva a ser escenario del resto de capítulos de la temporada, que se seguirán grabando desde este verano hasta enero o febrero. En total, unos seis meses en los que se prevé que la ciudad gane más de 30 millones de euros, según el presupuesto con que cuenta la productora para contrataciones, alojamientos, productos y material comprado en Salamanca.

Actualmente, el rodaje se ha trasladado a Plasencia, donde el mal tiempo ha hecho estragos, provocando el retraso en la grabación. El centro de la serie, sin embargo, será la capital charra, escogida por la productora ABC-Studios en colaboración con Calle Cruzada por su aspecto monumental y su estado de conservación. Así, han recreado la Verona del Renacimiento que describían las páginas del autor británico William Shakespeare. Durante el rodaje del primer capítulo se sondeó las riberas del río Tormes para próximas escenas y ahora incluso el rodaje podría llegar hasta algún pueblo de la provincia.

Carros tirados por caballos, armaduras, espadas, algunas cámaras, camiones, actores, extras, productores y mucho personal de seguridad volverán a tomar el centro de la ciudad también con escenarios que volverán a tratar de proteger de miradas indiscretas y concentrarán la curiosidad de numerosos viandantes en el casco antiguo.

?Una oportunidad para dar proyección internacional a la ciudad muy importante?, según anunció en su día el concejal de Cultura, Julio López. Por su parte, José Luis Escolar, de la productora Calle Cruzada que se ha ocupado de la logística en España, ya destacó que ?además del empleo, la inversión y la promoción de la ciudad, el poso que deja en los técnicos que participan es una formación impagable?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído