El gerente de Atención Especializada, Rafael López Iglesias, había convocado para este miércoles, 14 de enero, a los representantes de los trabajadores para negociar el calendario laboral para este año 2015. Al no presentarse el gerente, "como es su actitud habitual desde su incorporación hace meses", los miembros de la Comisión Permanente han decidido dirigirse al gerente regional "para que designe un interlocutor válido para ésta y todas las negociaciones". Así lo comunica la Junta de Personal del Área de Salud de Salamanca a través de su presidenta, Pilar Lozano, y su secretario, Kenneth Thomson.

También le comunican al gerente regional que esta reiterada ausencia no sólo se ha producido en el ámbito de la Junta de Personal. Por ejemplo, no ha acudido a las reuniones del Comité de Seguridad y Salud, ni a ninguna otra a las que sí asisten el Gerente de Área, y el Gerente de Atención Primaria, como es su obligación. Además, denuncian la nula respuesta todos los escritos enviados. "Toda su actitud es una falta de respeto a todos los trabajadores y una persistente dejación de sus funciones. De ello ya tiene constancia el Gerente de Área y es de público conocimiento, pero parece ser que la situación no se resuelve", añade la Junta de Personal.

Por este motivo, solicitan que el gerente regional designe un interlocutor válido para todos los asuntos referidos a los hospitales (Gerencia de Atención Especializada), no reconociendo como tal al actual gerente, ni reconociendo ninguna mesa de negociación hasta que no se resuelva la situación. "Esta situación está deteriorando las condiciones laborales de los miles de trabajadores que tienen que sufrir las consecuencias de una gestión deplorable y de evidente dejadez, lo cual repercute directamente en la calidad asistencial de los pacientes. Estamos cansados de que se haga política con la salud de los ciudadanos, entre los que nos encontramos los miles de trabajadores afectados", concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído