El Complejo Asistencial de Salamanca recibe de la Junta un total de 3.862.433 euros para suministro de medicamentos y para alimentos perecederos.

Sanidad adquiere cuatro tipos de medicamentos: el primero de ellos es Revlimid, indicado para el tratamiento de pacientes adultos con mieloma múltiple sin tratamiento previo que no son candidatos para un trasplante, y en pacientes con anemia dependiente de transfusiones debida a síndromes mielodisplásicos de riesgo bajo o intermedio. Son 899.107 euros para un total de 195 envases.

El segundo expediente para el centro sanitario Salamanca son 600 viales -571.284 euros- del medicamento Ambisome, usado en el tratamiento de micosis sistémicas graves, micosis en pacientes con neutropenia grave o leishmaniosis visceral.

En tercer lugar se han destinado a Salamanca 617.449 euros para la adquisición de 230 viales de Elaprase, medicamento para el tratamiento a largo plazo de pacientes con síndrome de Hunter.

El último expediente para el hospital charro, por importe global de 508.215 euros, ha sido para la compra de 735 unidades de Posaconazol, fármaco indicado en el tratamiento de aspergilosis invasora, fusariosis, cromoblastomicosis y micetoma y coccidioidomicosis.

1,2 millones de euros para alimentos

Carnes y productos cárnicos; pescados, crustáceos y moluscos elaborados y en conserva; leche y productos lácteos; panadería y pastas alimenticias; etc., conforman el objeto del contrato aprobado hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta, a instancias de la Consejería de Sanidad y que asciende a 1.276.428 euros.

A través de este suministro, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ve cubierta durante dos años la materia prima que precise para la elaboración, en sus instalaciones de cocina, de las dietas ordinarias y extraordinarias destinadas a la alimentación de los pacientes ingresados en el centro hospitalario salmantino, quedando excluida la nutrición enteral y parenteral.

Los precios unitarios de licitación de los distintos alimentos han quedado definidos por su actual valor de mercado mientras que para las cantidades se ha utilizado el consumo de la última anualidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído