Ganemos pone pegas al convenio con la Junta para la reforma de la estación de autobuses

Ganemos pone pegas al convenio con la Junta para la reforma de la estación de autobuses
Se opone a la modificación del contrato de 'Servicio de Conservación y Renovación de los pavimentos viarios de Salamanca' y pide que se licite el convenio sobre la gestión recaudadora

El Ayuntamiento de Salamanca ha acogido este lunes una sesión de la Comisión de Hacienda y Régimen Interior, en la que el concejal Fernando Rodríguez ha presentado la propuesta de prórroga del Convenio de Servicios de Colaboración en la gestión Recaudatoria con Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, que finaliza el 31 de diciembre. Ganemos Salamanca plantea la necesidad de la licitación de este convenio.

En la Comisión de Bienes y Contratación, se ha abordado la propuesta de modificación del contrato de 'Servicio de Conservación y Renovación de los pavimentos viarios de Salamanca', adjudicado en Julio de 2013 a la U.T.E. Gecocsa-Aceinsa. Se trata, en definitiva, de ampliar el importe del contrato en la cantidad de 275.000 euros, por las desviaciones de facturación que no han tenido en cuenta los límites del contrato. Ganemos se opone por la ausencia de programación del contrato y que las modificaciones deben presentarlas antes de que se hayan hecho en la práctica. 

Finalmente, en la Comisión de Fomento y Patrimonio se ha abordado la propuesta de convenio con la Junta de Castilla y León para la reforma de la estación de autobuses, que contempla la subvención del Ayuntamiento a la Administración autonómica de 500.000 euros (en dos anualidades de 250.000 euros en 2017 y 2018). También se ha presentado un anteproyecto de dicha obra de reforma. Ganemos considera muy llamativo que sea el Ayuntamiento el que haga una subvención de fondos públicos municipales a la Junta de Castilla y León para llevar a cabo una obra en una instalación que es de la Comunidad Autónoma. 

Comentarios