Una salmantina, en una de las candidaturas a presidir la confederación de jóvenes abogados

 Una salmantina, en una de las candidaturas a presidir la confederación de jóvenes abogados
Una salmantina, en una de las candidaturas a presidir la confederación de jóvenes abogados

La Confederación Española De Abogados Jóvenes (CEAJ), conformada por las diferentes agrupaciones y federaciones de jóvenes abogados del territorio nacional, celebrará sus elecciones a la Comisión Ejecutiva el próximo 17 de Diciembre en la ciudad de Murcia, en el último Pleno de este 2016. El grueso del mismo será, como se ha indicado, la elección de los miembros que representarán a la abogacía joven nacional durante los próximos dos años. Dentro de una de las candidaturas que se presentan en estas elecciones encontramos a la presidenta de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Salamanca, Inés Blanco Hernández, abogada ejerciente en la ciudad quien nos presenta el proyecto al que pertenece.

La abogada malagueña, Mara Monreal, actual Secretaria de CEAJ y del Grupo de Abogados Jóvenes del Colegio de Málaga, presenta su candidatura a la Presidencia de la Confederación Española de Abogados Jóvenes, junto a sus compañeros y compañeras de candidatura. La candidatura fue presentada en las redes sociales el pasado 4 de Octubre, y está formada por: Mara Monreal (GAJ Málaga), candidata a Presidenta; Erika Ruiz (AJA Gijón), candidata a Vicepresidenta, Carlos M. García (AJA Murcia), candidato a Secretario; Garbiñe Gorostiza (AJA Bizkaia), candidata a Tesorera; y cuyos candidatos a vocales son Juan Calle (AJA Sevilla), Jesús Asenjo (AJA Valladolid), Inés Blanco (AAJ Salamanca), Marcos Espejo (GAJ Tarragona) y Laura Sánchez (AJA Alcalá).

Dicho equipo, se presenta bajo el lema ?Construyendo Abogacía?, porque, según explican, juntos quieren hacer que la Abogacía crezca, pero no solo ellos, sino todos juntos canalizando las ideas y propuestas aportadas por todos aquellos compañeros y compañeras que quieran, haciendo el colectivo más fuerte unidos. ?Este es un equipo que cree ante todo en la formación continua y útil para la abogacía joven?, aseguran.

La presidenta de la abogacía joven salmantina, Inés Blanco, dice estar muy ilusionada y comprometida con el proyecto, al considerarse un pilar fundamental de ?Construyendo Abogacía?, pudiendo aportar sus experiencias y su trabajo hecho en la agrupación que preside, así como de ensalzar la ciudad de Salamanca como referente de abogacía joven y luchadora por sus derechos.

Desde el momento en el que tuve la oportunidad de embarcarse en esta candidatura presidida por su compañera malagueña Mara Monreal, no tuvo duda de que era la suya, el equipo que le representaba a ella y a toda la abogacía joven por la calidad humana y profesional de las personas que lo componen, gente que no ha tenido nada fácil acceder y mantenerse en la profesión y en la abogacía institucional, que no se conforma con lo establecido, que piensa en mejorar siempre y en acabar con desigualdades y estereotipos, muchas veces tan marcados en los inicios de esta profesión. Con estos planteamientos afronta estas elecciones como uno de los momentos que marcarán un antes y un después en la abogacía joven institucional, a nivel local salmantino y a nivel nacional, según ha revelado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído