Si hubo un cambio en el discurso del Rey comparado con el de otros años es que la economía ya no copó una parte importante de su mensaje de Navidad. En apenas 40 segundos se refirió a ella después de hablar de las elecciones y la unidad de España y antes de hacerlo del terrorismo internacional y de Europa. 

En este corto espacio de tiempo, el monarca abogó por "un crecimiento que pemita seguir creando empleo", aunque matizó después para hablar de "empleo digno". Antes de ello, aseguró que la mejora de la economía "es una prioridad para todos".

"Creo que todas las instituciones tenemos un deber con los ciudadanos, las familias y especialmente los más jóvenes, para que puedan recuperar lo que nunca se debe perder: la tranquilidad y la estabilidad con las que afrontar el futuro y la ilusión por un proyecto de vida hacia el mañana. Todos deseamos un crecimiento económico sostenido. Un crecimiento que fortalezca los servicios públicos esenciales, como la sanidad y la educación, y que permita reducir las desigualdades, acentuadas por la dureza de la crisis económica", concluyó. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído