Esta semana se dan cita en Salamanca doscientos investigadores de todo el mundo gracias al congreso sobre inteligencia artificial, que se celebra en la capital del Tormes desde hace más de diez años con el apoyo de la Universidad. Este año cumple su décimo tercera edición dándose cita expertos en aplicaciones prácticas de agentes y sistemas multiagente (redes de sistemas que interactúan entre sí en el desarrollo de acciones complejas).

El congreso  forma parte de una serie de eventos internacionales que se organizan la Universidad de Salamanca en torno a la Inteligencia Artificial. Durante el congreso, y de formas paralela, tiene lugar una serie de encuentros temáticos que completan la actividad: DCAI sobre Inteligencia Artificial distribuida; ISAMI: Inteligencia Ambiental; PACBB (Bioinformática) y mis4TEL dedicado a la tecnología educativa.

Este miércoles, a las 9:45 horas, ha tenido lugar la inauguración del congreso en la que ha participado Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia. Además de Masataka Inoue, rector del Instituto Tecnológico de Osaka; Yves Demazeau, presidente del Comité Científico; y Javier Bajo Pérez, presidente del Comité Organizador.

Las sesiones plenarias correrán a cargo del Dr. Alex Smajgl, director ejecutivo del Instituto del Futuro en la región de Mekong en Tailandia, que hablará el miércoles sobre el uso de tecnología para el desarrollo de sistemas sostenibles. El jueves, día 4, será el Dr. Alex Rogers, de la Universidad de Southampton (UK), que impartirá una charla sobre distribución inteligente de energía.

El jueves tendrá lugar la clausura del congreso, en la que se entregará el premio que otorgan IBM a la mejor aplicación de tecnología agente, dotado con 2.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído