El joven salmantino Álvaro Albatros presenta su obra de poesía conceptual, ?La muerte de las estrellas?, en la que las metáforas evolucionan a través de tres estratos emocionales: la Estrella, el Cuentacuentos y el Cuento. Y se suma a alienígenas, disecciones y otros elementos innovadores. ?La poesía ha encontrado vida extraterrestre en su matriz?, expone el autor. En este libro la Esperanza ha enfermado y la densidad de su muerte originará un Agujero Negro. La Estrella agonizante debe ser expulsada de su núcleo para siempre, pero algunas de sus escamas se desprenden durante su partida.

Álvaro Albatros nació en 1994 y en la actualidad está estudiando la carrera de Biología. Con intereses que van de la ciencia al arte, entre los escritores que más le han influido destacan Lorca, Darwin, Baudelaire, Nietzsche, Dostoievski y Philip K. Dick.

La presentación de este libro, que amplía el catálogo de la joven editorial salmantina, ?La muerte de las estrellas?, tendrá lugar este martes, 28 de abril, a las 20.00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca. Junto al autor, estará el decano de la facultad, Manuel Antonio Manso Martín, y el editor, Alberto Blanco Rubio. Al final del acto habrá una firma de libros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído