Alumnos de la Escuela de Hostelería de Aveiro visitan la de Santa Marta 

Alumnos de la Escuela de Hostelería de Aveiro visitan la de Santa Marta 
Los alumnos españoles enseñaron técnicas culinarias de vanguardia y nuevos métodos de cocinado utilizados en España mientras que los alumnos de Aveiro cocinaron algunos de los pescados más tradicionales de la ría
 

Alumnos de la Escuela de Hostelería de Aveiro (EFTA) visitaron la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes como parte del programa del convenio y relación de colaboración permanente que mantienen ambos centros. 

Durante esta visita, los alumnos de las dos escuelas tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos. Así, los alumnos españoles enseñaron técnicas culinarias de vanguardia y nuevos métodos de cocinado utilizados en España a la par que los alumnos de Aveiro cocinaron algunos de los pescados más tradicionales de la ría a través de una clase práctica que sirvió para que los alumnos de la Escuela de Hostelería de Santa Marta aprendieran sus técnicas de cocinado. 

El alcalde de la localidad, David Mingo, remarco que gracias a este convenio de colaboración, ambas escuelas realizan periódicamente intercambios de alumnos y profesores “que permitirán incrementar y compartir su conocimiento en técnicas de cocina, servicios de restauración, manejo de productos típicos y de calidad, innovación culinaria, entre otros”. El primer edil confirmó  que el proyecto global de la Escuela de Hostelería “ha dado un salto cualitativo y cuantitativo ya que cada vez es conocido por más personas, están incluías más entidades y más empresas que se convierte en más oportunidades de inserción laboral para nuestros alumnos”.

Por su parte, Manuel Torrao, director de la EFTA expresó su satisfacción “por poder seguir colaborado con la Escuela de Santa Marta y poder enriquecer la formación de los alumnos así como mostrar la cultura y gastronomía de Portugal”.

 

Comentarios