La Marca de Calidad Territorial Tierras del Oeste Salmantino, Calidad Rural ya se ha concedido a las primeras diez empresas del territorio, que han sido certificadas con este distintivo y se les ha concedido el uso de la misma.

El acto consistió en la entrega, por parte del presidente de Adezos, José María Herrero Pereña,  de un diploma acreditativo de la Marca a las empresas certificadas y que fueron: Casa Conrado de Villaseco de los Gamitos, Quesos Abadengo de Sobradillo, Albergue La Cabañuela de Monleras, Obleas Pan de Angel de Ciperez, Centro de Turismo Rural Mesa del Conde de San Felices de los Gallegos, Quesos Cynara de Hinojosa de Duero, Casas de Turismo Rural Orgullo Rural de Bermellar, Dulces Macrisan de Valderrodrigo, Restaurante La Tinaja de Sobradillo y Panadería Luis Enrique del Río de Lumbrales.

La Marca de Calidad Territorial es instrumento para la puesta en marcha en el Oeste Salmantino de una estrategia de desarrollo rural con enfoque territorial, integrado y sostenible, basada en la calidad territorial. Su objetivo es incrementar la competitividad del territorio y conseguir una marca de calidad común con los productos, servicios, patrimonio, etcétera que lo integran.

Los principios en que se sostiene la marca se fundamentan en la conservación de la identidad territorial, compromiso social, viabilidad económica, sostenibilidad medioambiental y el mantenimiento de las tradiciones culturales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído