El Banco de Alimentos de Burgos no descansa en verano

El Banco de Alimentos de Burgos no descansa en verano

El Banco de Alimentos de Burgos mantiene la misma actividad durante los meses de verano que en el resto del año, según ha manifestado el presidente del Banco de Alimentos de Burgos, José Luis Herrero.

Herrero ha indicado que a pesar de que en los meses estivales, el Banco de Alimentos debe seguir atendiendo las necesidades de la gente que más carencias tiene, ha reconocido que durante el verano se producen pequeños desajustes por las vacaciones de los voluntarios que atienden esta entidad.

Herrero ha apuntado que durante estos meses y sobre todo en agosto, bajan las aportaciones de alimentos, en especial, las que realizan los particulares, aunque se mantienen las que entregan las grandes distribuidoras.

El presidente del Banco de Alimentos resalta que en esta época las necesidades de alimentos de los ciudadanos siguen estando muy presentes, aunque señala que la vida en verano es más fácil. Reconoce que en el verano, personas que habitualmente están en el paro, alivian su situación al conseguir trabajos temporales.

De cara a los próximos meses, el Banco de Alimentos de Burgos ya se encuentra trabajando para la llamada "Gran Recogida" que se realizará el último fin de semana del mes de noviembre, y en la que está previsto que participen las principales empresas de distribución de alimentos.

Además coincidiendo con el vigésimo aniversario de la creación del Banco de Alimentos de Burgos, Guerrero ha anunciado que organizarán un concierto en el Hangar a finales de septiembre o primeros de octubre con el fin de reconocer el trabajo que realizan los voluntarios de esta institución.

Comentarios
Lo más