Más de 270 personas disfrutan de la tercera ruta Trajano Vía de la Plata

Más de 270 personas disfrutan de la tercera ruta Trajano Vía de la Plata

El pasado domingo, 9 de octubre, más de 270 bejaranos y vecinos de localidades aledañas a la ciudad textil, incluso de Extremadura, disfrutaron de la tercera edición de la Ruta Trajano Vía de la Plata. El alcalde, Alejo Riñones, y la concejala María del Castañar Rodilla, recibieron en el Parque de La Corredera al diputado de la Junta de Extremadura, Saturnino López, que también hizo la ruta al completo.

La Ruta Vía de la Plata es un itinerario cultural y turístico con dirección sur-norte que discurre por el oeste de la Península Ibérica, desde Sevilla a Gijón. Los testimonios arqueológicos evidencian esta ruta ya desde la época tartésica (siglo VII a.C.) Roma la utilizó durante las guerras de conquista. Con Augusto (siglo I d.C) este itinerario se consolida con la construcción de diferentes calzadas que comunicarán todo el oeste peninsular.

Todas las localidades adheridas a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta Vía de la Plata se suman a esta iniciativa con el objetivo de aumentar y completar el conocimiento acerca de los municipios a lo largo del recorrido de este atractivo itinerario, heredero de un importante legado histórico, artístico y cultural, y poseedor de una riqueza natural excepcional.

Comentarios