Este jueves, 13 de septiembre, continúan las actividades programadas por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes incluidas en el programa de Ferias y Fiestas. El Festival Internacional de Artes de Calle ofrecerá numerosas actuaciones en la Plaza de Anaya y en la Plaza del Liceo: Los Caneca show, La vuelta al cuento en cuatro mundos, Joaquín y Abel, ¿Érase una vez? y Galactic Brass. 

A las seis de la tarde se abre el Mercado Romano en las inmediaciones del Puente Romano y permanecerá hasta el domingo 16, de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas. 120 puestos de artesanos que incluyen actividades de animación. A las ocho de la tarde, en el CAEM, tendrá lugar la primera de las actuaciones del Musical My Fair Lady, protagonizado por Paloma San Basilio. Hay otras seis funciones programadas: el viernes y el sábado a las seis y media y a las diez y media; y el domingo a las cinco y a las nueve.

A las nueve de la noche, en la Plaza Mayor, tendrá lugar la última de las actuaciones de Etnohelmántica. Coros y Danzas Federico Lozano, El Mariquelo y Nino Sánchez. Y a las diez de la noche, en el Multiusos Sánchez Paraíso, el concierto de Manolo García que forma parte de la gira de teatros y auditorios de su nuevo álbum Los días intactos.

El viernes 14 continúan el Festival Internacional de Artes de Calle y el Mercado Romano. Además, a las diez de la mañana, está prevista una exposición de coches del Museo de Historia de la Automoción en la Plaza Mayor. Y, por la noche, el concierto de El Pescao, guitarrista y compositor de El Canto del Loco, que contará con las salmantinas Mess of Skirts como teloneras. David Otero, El Pescao, presentará su álbum de debut en solitario Nada-Lógico, que entró directamente como nº 2 en la lista de álbumes más vendidos en España.

El sábado, 15 de septiembre, finalizará el Festival Internacional de Artes de Calle con nuevas actuaciones. Además, El Consorcio junto a la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca pondrán el broche final a las Ferias y Fiestas de 2012. Será en la Plaza Mayor a las diez de la noche.

 
Exposiciones

En el DA2 se pueden visitar varias exposiciones: el Premio Bienal de Fotografía Purificación García 2012, compuesta por 17 fotografías seleccionadas entre las más de 900 presentadas por artistas residentes en España y Portugal; las obras de José Manuel Ballester, Premio Nacional de Fotografía, en una muestra que lleva por título La abstracción en la realidad; Periplo, una exposición que refleja el trabajo de treinta y tres artistas gráfico-plásticos de ocho nacionalidades distintas; y la muestra 'Protect me' de la artista Cristina Fontsaré. 

Además, el Centro Municipal Julián Sánchez El Charro acoge la exposición Las Letras y Salamanca hasta el próximo 28 de septiembre. Se trata de 114 fotografías que muestran la relación de nuestra ciudad con el mundo de la literatura.

 
Entradas a la venta

Están a la venta las entradas para el Musical 'My Fair Lady' programado por la Fundación para las Ferias y Fiestas de la ciudad y protagonizado por Paloma San Basilio. Hay siete funciones programadas los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre y el precio de las entradas oscila entre 25 y 50 euros. 

Para la obra de teatro 'Burundanga', que está programada para el 22 de septiembre en el Teatro Liceo. Se trata de una comedia que mezcla la intriga, la ironía y el humor. El precio de las entradas es de 12, 16 y 20 euros.

Para estos dos espectáculos se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Liceo, en el teléfono 902 400 222, en la web www.elcorteingles.es o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés. Se aplicará un 20% de descuento a los Amigos de la Cultura y un 15% para grupos a partir de diez localidades.

Y, por último, también están a la venta las entradas para el concierto que ofrecerá Manolo García en Salamanca el 13 de septiembre. Este concierto será en el Multiusos Sánchez Paraíso y forma parte de la gira de teatros y auditorios de su nuevo álbum Los días intactos.

Las entradas para este concierto tienen un precio de 29 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Liceo, en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés, en el 902 400 222 o en la web www.elcorteingles.es; así como también en la red Ticketmaster, incluyendo la red de cajeros de La Caixa.

 
 
 
 
 
 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído