Un viernes más, funcionarios y sindicatos se manifestaron en contra de los recortes llevados a cabo por el Gobierno central en los servicios públicos. En la protesta estuvieron presentes los sindicatos CSI-F y CCOO, así como sus principales representantes, y aproximadamente un centenar de manifestantes. Los manifestantes cortaron el tráfico en la Gran Vía durate aproximadamente media hora y enarbolaron carteles con lemas en contra de las acciones del Gobierno como "Banca reflotada, sociedad robada".

Por su parte, José Manuel de León, presidente de CSI-F, aclaró cuáles serían las nuevas medidas que se llevarían a cabo a lo largo del mes de septiembre por parte de los sindicatos. Estas medidas incluyen la continuación de los viernes de protesta, pero con un cambio de lugar: el viernes 14 la protesta se desplazará frente a la sede de Sanidad, y el día 21 frente a la Dirección Provincial de Educación. Según los propios sindicatos, para el próximo miércoles 12, además, se ha convocado a nivel nacional una nueva "jornada de lucha" en todos los centros de trabajo así como una manifestación frente al Ayuntamiento a las 12 de la mañana del mismo día.

Todo esto no es más que el preámbulo de la manifestación convocada por los sindicatos para el día 15 de septiembre en Madrid y para la cual, según De León, "estamos recibiendo una respuesta muy amplia de parte de gente que quiere acudir con nosotros a la manifestación, somos optimistas". Tras la manifestación, está previsto que todas las organizaciones y asociaciones participantes en la convocatoria se reúnan para valorar el transcurso de las jornadas de protesta y analizar la respuesta obtenida por parte del Gobierno. Tras dicha reunión se planificarán las siguientes semanas en función de los resultados obtenidos.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído