Nuevo ciclo de conversaciones del proyecto Dead at Home

Este sábado en el teatro Juan del Enzina entre la perfopoeta y traductora Teresa Martín Lorenzo y varios representantes de ámbitos artísticos como las artes visuales, la música o la literatura

 Nuevo ciclo de conversaciones del proyecto Dead at Home
Nuevo ciclo de conversaciones del proyecto Dead at Home

Este sábado se presenta en el teatro Juan del Enzina el proyecto ‘Exposición’, actividad enmarcada dentro del encuentro Dead at Home, dirigido por Paloma Pájaro. Este proyecto se desarrolla desde hace tres años en Salamanca y se centra en distintos aspectos de la cultura contemporánea.

Es un ciclo de conversaciones en profundidad entre la perfopoeta y traductora Teresa Martín Lorenzo y varios representantes de ámbitos artísticos como las artes visuales, la música o la literatura. La presente muestra cuenta con la participación del profesor especialista en Estética y Teoría de las Artes, comisario y autor Fernando Castro, el artista plástico Enrique Marty, Carolina y Ángela Álvarez de la banda ‘Estrogenuinas’, el filósofo y poeta Alberto Santamaría y el cantante y compositor Javier Corcobado. A través de la exposición de sus experiencias particulares y gracias al formato heterodoxo de las conversaciones, el proyecto persigue una doble intención: revalorizar y desmitificar los oficios del arte.

Las conversaciones tuvieron lugar durante la pasada edición de Dead at Home en la primavera de 2016. Dichas conversaciones fueron grabadas en vídeo con el apoyo técnico y financiero del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y han sido condensadas en una edición especial para el evento del Juan del Enzina (de una hora y media a unos diez minutos cada conversación).

Tras la presentación y visionado, se abrirá un turno de preguntas con el fin de resolver dudas y abrir un debate en torno a la realidad del trabajador del arte.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído