Alfredo Jiménez Eguizábal: “Hay que gobernar para la comunidad universitaria”

Alfredo Jiménez Eguizábal: “Hay que gobernar para la comunidad universitaria”

Alfredo Jiménez, candidato a rector de la Universidad de Burgos, ha señalado en los micrófonos de Radio Arlanzón que inicia este periodo de campaña con la fuerza necesaria para afrontar estos días y conocer el pronunciamiento de los integrantes de la UBU.

El catedrático ha indicado que si logra ganar las elecciones su objetivo van a ser los estudiantes, el profesorado y el personal de administración y servicios. "Hay que tomar medidas, y en el caso de los estudiantes apuntar hacia la empleabilidad y hacia la formación de ciudadanos críticos", ha comentado.

En el caso del personal de administración y servicios y del profesorado "hay que ver como la motivación se recupera frente a condiciones adversas en las que las carreras profesionales se han visto truncadas porque desde el punto de vista de la limitación de plazas o la imposibilidad de convocatorias no han visto satisfechas estas necesidades". Por tanto, "se trata de romper este círculo vicioso, de culminar esas carreras, de incrementar la motivación y esa profesionalidad", ha recalcado.

Otra línea bajo la que quiere trabajar el candidato es el valor de las personas que es fundamental en la docencia y en la investigación. "Una docencia renovada probablemente enfocada a dobles grados y que permitan un perfil más polivalente y dentro de la investigación generar recursos para la propia Universidad a través de investigaciones europeas y estatales".

Para el catedrático un gran éxito es que el rector tenga en la cabeza el mapa de la Universidad, porque son tan distintas las necesidades y los ámbitos docentes que hay que buscar esos aspectos diferenciales para potenciarlos.

Por qué ahora

El posible rector ha explicado en Radio Arlanzón que esta candidatura es el resultado de una profesionalidad y de una carrera como académico e investigador. "Es el momento en el que uno tiene que ser generoso con su tiempo y con su saber y ponerlo a disposición de la comunidad universitaria", ha indicado Jiménez.

Para el candidato "cuando uno toma una decisión de querer servir a la Universidad de Burgos para impulsarla durante estos próximos 4 años tiene que tener el coraje y el empuje necesario para de alguna manera soportar este periodo de contraste y de debate, y después tener la seguridad de que durantes estos cuatro años se lleven a cabo las medidas que coloquen a la UBU en el sitio que le corresponde.

Comentarios