El Ayuntamiento se adhiere al Pacto sobre los Derechos de la Infancia en Castilla y León

El Ayuntamiento se adhiere al Pacto sobre los Derechos de la Infancia en Castilla y León
El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada se ha adherido al Pacto sobre los Derechos de la Infancia en Castilla y León, aprobado por las Cortes y por el Pleno del Consejo Regional de Atención y Protección a la Infancia en la Comunidad.

 

Carbajosa de la Sagrada, reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia en octubre de 2012, no podía permanecer ajena a este pacto que pretende implicar a todas las administraciones públicas, al tejido social y empresarial, y a todas las entidades que quieran sumarse a esta iniciativa cuya finalidad es mejorar el bienestar de los niños, reconociendo y desarrollando sus derechos, y asegurar un desarrollo humano justo y solidario.

 

Castilla y León cuenta en la actualidad con 370.044 menores de 18 años, lo que representa el 14,5% de la población de la Comunidad.

 

El Pacto recoge diversos compromisos orientados a impulsar la elaboración y desarrollo de políticas de infancia, a apoyar y fomentar acciones a favor de la infancia en Castilla y León, especialmente promoviendo sus derechos y facilitando canales para su participación como ciudadanos. También a promover el desarrollo y la implementación de diferentes medidas para hacer visible la infancia en la sociedad en general.

 

Unos compromisos que ya está cumpliendo el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, a través de las diferentes políticas a favor de los más pequeños y del Programa municipal Ciudad de los Niños. 

 

Además del trabajo que este Programa desarrolla en los colegios del municipio de forma constante y del Club de Animación y otros órganos establecidos para el trabajo por la infancia, de forma periódica en Carbajosa se celebra el Consejo de Niños. Se trata de una vía para dar participación e implicar a los más pequeños en la vida del municipio. Los niños realizan propuestas al alcalde de Carbajosa con el fin de mejorar la vida en el municipio, y el Ayuntamiento pone en marcha todas las iniciativas que se consideran oportunas.

 

Son destacables también las campañas puestas en marcha por Ciudad de los Niños y que consiguen implicar al resto de vecinos (campañas 'Al Cole vamos solos', 'Chihuahua', 'con-tenedor', 'recogida de tapones solidarios', etc.).

 

Como miembro del Pacto por los Derechos de la Infancia en Castilla y León, el Ayuntamiento de Carbajosa está participando hoy, en Valladolid, en el acto de presentación del informe “La Infancia en Castilla y León: una aproximación a los derechos de la Infancia”, organizada por la Administración regional en colaboración con UNICEF.
 
 
Comentarios