Nuevo Boletín de la Agencia Municipal de Voluntario

Nuevo Boletín de la Agencia Municipal de Voluntario
El Ayuntamiento de Salamanca ha sacado el primer Boletín Digital de la Agencia Municipal del Voluntario con el que pretende dar información relacionada con este ámbito y ser, a la vez, un foro donde intercambiar experiencias y vivencias de las diferentes entidades que trabajan en este campo.

El número cero de este Boletín, que lleva por título “Nos Movemos” y podrá consultarse desde mañana lunes en la página web del Ayuntamiento de Salamanca (www.aytosalamanca.es), tendrá periodicidad mensual. Con el fin de que sea una herramienta útil de difusión de las entidades el boletín ofrecerá un apartado específico para que los colectivos vinculados al voluntariado puedan darse a conocer.

La Red de Voluntariado Social de Salamanca, que está integrada en la actualidad por 28 entidades de diferentes campos —personas con discapacidad, inmigración, menores, mayores, sociosanitarias y diversas realidades— es la protagonista del número cero del Boletín que cuenta, además, con otros apartados de interés como enlaces a documentos relacionadas con el voluntariado o de webs relacionadas con esta materia. A través del mismo también se darán a conocer, por ejemplo, las actividades que se desarrollan en los centros de participación ciudadana del Ayuntamiento de Salamanca. Asimismo invita a las entidades de voluntariado a enviar sus actividades, eventos o sugerencias para que sean recogidas en este boletín informativo.

La publicación digital de este boletín está enmarcada en las diferentes actuaciones que lleva a cabo la Agencia Municipal del Voluntariado, con sede en el Centro Municipal Integral de Vistahermosa (Calle Ramón de Mesonero Romanos), y cuyo objetivo es coordinar, mejorar la calidad y eficacia del trabajo de las personas y colectivos vinculados al voluntariado en Salamanca. 

Este servicio municipal cuenta con tres instrumentos de actuación: La Escuela de Voluntariado, la Oficina de Voluntariado y la Bolsa de Voluntariado, y, además, ofrece diferentes servicios de información y asesoramiento dirigidos a mejorar el trabajo asociativo en los diferentes ámbitos del voluntariado.

Cabe recordar que la Escuela de Formación de la Agencia Municipal del Voluntariado echó a andar la pasada semana con la celebración de su primer curso de formación. El Ayuntamiento ha creado esta escuela con el objetivo de formar a técnicos de entidades de participación ciudadana, voluntarios y a la ciudadanía en general sobre temas relacionados con este ámbito.

Comentarios