Calcinadas 33 hectáreas de cereal en otro incendio junto a Aldeatejada

Calcinadas 33 hectáreas de cereal en otro incendio junto a Aldeatejada

Segundo incendio forestal en apenas un mes entre las carreteras de Vecinos y Las Veguillas, de nuevo con 33 hectáreas de cereal calcinadas. En esta ocasión, cerca de las pedanías de Aldeagallega y Porquerizos.

Las llamas se produjeron al mediodía, obligando a intervenir a vecinos de la zona y diversos medios de los Bomberos de la Diputación de Salamanca y de la Junta de Castilla y León. Y es que el fuego se acercó hasta escasos metros de Aldeagallega, rodeando dos pajares.

Debido a la orografía del terreno, el incendio se expandió rápidamente, provocando una humareda visible en toda la comarca, incluso desde la parte sur de la capital. Además, hubo que regular el tráfico en la zona debido a la escasa visibilidad.

Las primeras hipótesis apunta a que el fuego surgió de forma intencionada, pues había varios frentes. El hecho de tratarse la misma zona que hace un mes y que entonces también hubiera varios frentes refuerza las sospechas. El incendio fue controlado alrededor de las cuatro de la tarde.

Comentarios
Lo más