Salamanca creará una innovadora unidad de oncología para largos supervivientes de cáncer

 Salamanca creará una innovadora unidad de oncología para largos supervivientes de cáncer
Salamanca creará una innovadora unidad de oncología para largos supervivientes de cáncer
El consejero de sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha celebrado que se haya aceptado esta propuesta, que se aplicará en la ciudad como experiencia piloto para comprobra los reultados antes de llevar a cabo la iniciativa a otras ciudades. Afirma que esta unidad se va a intalar en Salamanca  por su compromiso con las investigaciones médicas y, en concreto, con los tratamientos oncológicos.
 
Antonio María ha explicado que la unidad estará dirigida por un oncólogo que, tras el proceso de seguimiento protocolario que la unidad oncológica hospitalaria realizará a cada paciente, controlará y supervisará las revisiones largas, es decir, los casos de pacientes que hayan superado su enfermedad tras 5 años de tratamiento.
 
Juan Jesús Cruz, presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), ha aplaudido la propuesta de la Junta porque considera que es primordial para concienciar a los pacientes de que no dependen del servicio oncológico hospitalario sino que la medicina primaria podrá atenderlos con calidad y eficacia.
 
Por último, el presidente de SEOM ha querido agradecer la implicación de la junta en la medicina puesto que, reconoce, no ponen ningún tipo de restricción a medicamentos y colaboran en la adquisición de todo tipo de costosos fármacos novedosos, algo imprescindible para el avance de las investigaciones. “Se trata de un hecho del que debemos sentirnos orgullosos porque en muy pocas comunidades gozan de este privilegio. Sin la compra de fármacos novedosos nos sería mucho más difícil implicarnos en la investigación” recalcó Juan Jesús.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído